sábado, 21 de noviembre de 2009

Conclusiones finales y perspectivas futuras

El fraude realizado por Madoff fue valuado en más de 50 mil millones de dólares afectando a distintos grupos económicos del mundo y porque no decirlo, a naciones enteras. Este fraude involucro la economía de varias naciones, por lo que perjudico a muchas personas indirectamente. Justo en un momento crítico para la historia económica, ya que Estados unidos de Norte América entraba en un periodo de recesión

La estafa de Madoff presenta serias dudas de cómo los entes reguladores no pudieron identificar el problema y poner alto a estas prácticas, ya que había denuncias de malas prácticas e irregularidades casi desde los inicios de la organización.

Después de varias décadas de estafa piramidal, la crisis económica de los estados unidos de norte América fue el detonante para poner fin a las prácticas de Madoff, ya que la sabia que el método piramidal no tenía una salida limpia que no afectase a ninguna de las personas involucradas en el sistema.

Debido al fraude de Madoff las entidades gubernamentales reguladoras deberían tener mejores sistemas de prevención para así poder detectar este tipo de problemas con anticipación para que así no se embauquen a personas jurídicas y naturales con facilidad.

Los contribuyentes si bien fueron engañados por Madoff, también fueron responsables de las cuantiosas pérdidas de su dinero. Esto se debe a que no debieron de confiar en Bernard Madoff a ojos cerrados, ya que él era el único controlador de toda la empresa. Madoff era el único que tomaba las decisiones financieras, por lo que hace que el riesgo no se diversifique y los sea más probable una desgracia financiera.

Asimismo, los entes reguladores deben trabajar en conjunto con personas que anteriormente han realizado actos como el del fraude de Madoff, ya que de los errores de estas personas se pueden aprende mejores técnicas para así solucionar diversos problemas similares, y así evitar que sucediera un fraude parecido o similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario